• pavimentos de madera

  • suelos pvc

  • moquetas

  • linoleos

  • cortinas y stores

  • falsos techos

Pavimentos de Madera

Haga clic sobre el menú inferior para desplegar las características acerca de cada tipo de pavimento de madera.

Tarimas flotantes laminadas

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales. Existe un gran mercado de este producto, con gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, existiendo imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales (Roble, Haya, Ipe), así como de piedra o cerámicas. También se comercializan acabados con relieves, ya que ciertas marcas ofrecen un acabado rústico. El grosor total de la pieza suele ser de entre 7 y 12 mm.

Imita muy bien a la madera, es relativamente sencillo de instalar, y ha ganado popularidad en los últimos 20 años debido a lo sencillo de su mantenimiento y, sobre todo, a su precio más económico.

El pavimento laminado puede estar garantizada, por norma general, desde 10 años hasta 35 años. Está recomendada para zonas de alto tránsito en el hogar o local, así como para zonas húmedas. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones de deformación, y el acabado sintético es más duro que la madera, por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones. También reacciona mejor a las manchas, y los laminados de alta gama incluso a las quemaduras de cigarrillos. Son especialmente populares en casas de familias con niños o mascotas. Los laminados de mejor calidad son empleados también en bares y discotecas, por su resistencia a las manchas y a las quemaduras de cigarrillo.

Los suelos laminados de madera se clasifican en cinco calidades basado en un test de abrasión:

  • AC-1
  • AC-2
  • AC-3 (uso normal, vivienda)
  • AC-4 (uso elevado, locales comerciales)
  • AC-5 (uso intensivo, bares, centros comerciales)
Tarimas flotantes de madera

Las tarimas de madera se componen de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente, como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble. Esta última capa suele tener un grosor de entre 1,5 y 4 mm, de manera que pueda lijarse y barnizarse ( acuchillarse ) varias veces (normalmente dos, y muy raramente más de cuatro).

Este tipo de suelos, relativamente novedosos, consiguen un acabado de una calidad visual paracida a los parquets de madera maciza.

Las tarimas flotantes de madera multicapa suelen incorporar, al igual que los suelos de tarima flotante sintética, un sistema de anclaje tipo clic. También admite instalación sobre rastrel, dependiendo del tipo de tarima empleada y su uso final. Su restauración es muy similar al parquet.


Parquets de madera

Se trata de tablas independientes de varias medidas y tamaños siendo estas de madera maciza su colocación es pegada a la base.

Su terminación y lijado es en el sitio, dando el acabado final con barniz o aceite.

Infinidad de acabados a gusto del cliente (mate, brillo, alto brillo, satinado), varios colores y maderas.

Los parquets de madera se caracterizan por una larga duración y fácil restauración con más acuchillados que una tarima flotante de madera.

Acceda con un solo clic a su fabricante de confianza.

parquets de madera . tarimas de madera . suelos de madera . laminados de madera . linolios . decoración en madera . tarimas de madera. bandalux . aluplex . gradhermetic